Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Colombia

La vacunación no debe tener ranuras para la politiquería: Duque

El jefe de Estado pidió además a los entes de control “acompañar este proceso, para que cumpla sus objetivos”.

El presidente Iván Duque advirtió que el plan de vacunación debe ser un proyecto de nación y que no debe ser usado “como herramienta de ataque político coyuntural”.

“Tenemos un plan de vacunación, elaborado por meses y que tiene el objetivo de estabilizar a nuestro país en medio de estas circunstancias, de reducir al máximo la letalidad de este virus, de proteger a quienes están más expuestos a los riesgos, de atender al personal de la salud, de atender también a quienes ejercen las funciones de cuidadores institucionales y de protección en el territorio, y de llegar también a todos los segmentos de la población. Este proceso debe ser un proceso de toda la nación. Este proceso no tiene ranuras ni para la politiquería ni para la demagogia ni para quienes pretenden utilizarlo como herramienta de ataque político coyuntural”, dijo.

Durante la posesión de los magistrados de la Comisión de Disciplina Judicial, el jefe de Estado indicó que el país debe “estar con un propósito de nación: la vacunación generalizada este año, la recuperación económica segura, la protección de la vida y la salud y la estabilidad de nuestro país”.

Recordó que se trata de la vacunación de 35 millones de colombianos para prevenir, para enfrentar y para lograr una inmunidad colectiva frente a la Covid-19, y que a la fecha de hoy “ya hemos garantizado 29 millones de colombianos que tendrán su vacuna; ya hemos firmado los convenios, los acuerdos y contratos que nos permiten a nosotros estar en la estrategia Covax, de haber cerrado acuerdos contractuales con Pfizer, lo propio con Astrazeneca y lo propio con Janssen”.

Pidió por ello a la institucionalidad trabajar con un solo propósito: “la colaboración activa de la justicia en esta tarea es fundamental, porque hemos definido la estructura de un plan de vacunación que tiene el principio de equidad; que tiene, además, un principio de salvar vidas y donde si contemplamos la atención que brindaremos a los segmentos donde se concentran la mayoría de riesgos, estaremos reduciendo la letalidad en más de un 80% para seguir, por supuesto, en el proceso con toda la sociedad; por eso, las fases y las etapas diseñadas por el Ministerio de Salud y el equipo de expertos, obedece, como lo diría ayer la Organización Panamericana de la Salud, a una concepción seria, clara y que busca la protección integral de nuestra sociedad”.

Finalmente envió un mensaje a los organismos de control, que han venido exigiendo información sobre la vacunación.

“Yo les agradezco a los organismos de control, que han sido claros en cumplir con sus tareas, pero la de acompañar este proceso, para que este proceso cumpla sus objetivos”, concluyó el mandatario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Vacunación
  • vacuna covid-19
  • Colombia
  • Pandemia
  • Iván Duque
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web