El Heraldo
Archivo
Colombia

La judicializan por presunta explotación sexual de su hermana menor de edad

Un adulto, que estaría vinculado a los hechos, fue enviado a la cárcel.

Un juez de control de garantías impuso medida de internamiento preventivo contra una adolescente, quien habría explotado sexualmente con fines comerciales de su hermana, de 13 años, en Rionegro (Antioquia). Asimismo, fue impuesta medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre, mecánico de ocupación, por su presunta responsabilidad en los hechos.

Los elementos de prueba presentados por la Fiscalía General de la Nación dan cuenta de que la joven, supuestamente, engañó a la niña y le dijo que debía atender las pretensiones sexuales de una persona de 50 años, para salvar su vida y cubrir una deuda.

El 5 de septiembre de 2020, el señalado agresor se llevó a la víctima a un hotel y abusó sexualmente de ella. A cambio, le dio $200.000. En las investigaciones se estableció que la hoy procesada habría recibido el dinero, le compró un regalo a la hermana y el excedente, al parecer, lo gastó en una fiesta.

Un fiscal de la Seccional Antioquia imputó a la adolescente los delitos de proxenetismo con menor de edad y acceso carnal abusivo con menor de 14 años. De otra parte, el hombre fue imputado por explotación sexual y acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Estas dos personas no aceptaron los cargos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.