El Heraldo
Archivo
Colombia

Judicializados por lavado tres hermanos del ‘Señor del desierto’

Se habla de una suma de más de $1.800 millones.

La Fiscalía informó en un comunicado que el trabajo articulado entre la Dirección Especializada contra el Lavado de Activos de la Fiscalía y la Policía Nacional permitió desarticular “un clan familiar señalado de lavar millonarias sumas de dinero, al parecer, producto del tráfico de estupefacientes”.

Se trata de los hermanos José Alexander, José Antonio y Janny Milena Sánchez González, familiares de Arnulfo Sánchez González, conocido como ‘el Señor del desierto’, deportado a finales de junio pasado de Estados Unidos tras cumplir una condena a ocho años de prisión por narcotráfico.

De acuerdo con el ente acusador, “interceptaciones telefónicas y búsquedas selectivas en bases de datos evidenciaron cómo los implicados habrían facilitado sus cuentas bancarias para hacer circular millonarios recursos de origen ilegal. (...) Estas acciones significaron para los procesados incrementos patrimoniales injustificados, entre los años 2014 a 2020. Estas personas habrían intentado, mediante la compra venta de inmuebles, muebles y ganado, dar apariencia de legalidad a más de $1.807 millones producto de los negocios ilícitos del ‘el Señor del desierto’, quien hoy permanece recluido en la Cárcel Picota, de Bogotá, por procesos penales que tenía vigentes”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.