El Heraldo
Colombia

“Colombia logró la menor pobreza multidimensional en 16 años”

Así lo advirtió el presidente Iván Duque desde República Dominicana, donde se encuentra en visita oficial.

Desde República Dominicana, donde se encuentra en visita oficial, el presidente Iván Duque resaltó que Colombia registró la menor pobreza multidimensional en 16 años.

“Y eso se da por la intervención pública y las oportunidades privadas que se están generando: la inversión extranjera no minero-energética ha crecido 196% en los últimos cuatro años. Y tenemos otros elementos: mayores ventas de vivienda, mayores ventas de vehículos y la mayor entrega de títulos de propiedad rural que ha registrado un Gobierno en Colombia”, declaró.

El jefe de Estado se refirió a las cifras que reportó el DANE en su más reciente informe sobre el Índice de Pobreza Multidimensional (IPM), en el que reveló que entre 2020 y 2021, 971.000 personas salieron de la condición de pobreza multidimensional.

De acuerdo con la entidad, “a nivel nacional, el 16% de la población en el país en 2021 se encontraba en situación de pobreza multidimensional, lo que refleja una disminución de 2,1 puntos porcentuales con respecto a 2020 (18,1%)”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.