Colombia

Interpol emite circular roja contra ‘Jhon Mechas’

Este hombre es actual cabecilla del GAO-r E-33 y es señalado de estar involucrado en el ataque contra el presidente en Cúcuta

La Policía Nacional informó la mañana de este domingo  la expedición de la circular roja contra Javier Alonso Veloza García, conocido con el alias de Jhon Mechas, por su presunta vinculación a varios delitos en el país.

De acuerdo con la entidad, ‘Jhon Mechas’,  actual cabecilla del GAO-r E-33, es requerido por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Ocaña (Norte de Santander) por los delitos de concierto para delinquir agravado, terrorismo, tráfico, fabricación o porte de armas de uso privativo, y homicidio agravado, por hechos cometidos en el 2007.

“La oficina de Interpol trabaja de la mano con la Fiscalía General de la Nación para expedir de igual forma circular roja por los hechos ocurridos contra el señor presidente y la Brigada 30”, señaló la Policía en un comunicado.

Veloza García  cuenta con una trayectoria criminal de más de 20 años,“ resaltando que fue cabecilla de la Compañía Resistencia Catatumbo y Frente 20 de las otrora Farc, caracterizándose por su capacidad bélica y de organización de masas”.

La circular que tendrá vigencia con fines de captura y extradición en 196 países del mundo, que integran Interpol.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia señaló que la solicitud fue informada a Venezuela con el fin de dar captura a ‘Jhon Mechas’.  “Se recuerda que por este delincuente hay una recompensa de hasta$ 600 millones por su ubicación y captura”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.