El Heraldo
Cortesía
Colombia

Instalan PMU para atender crisis migratoria en Necoclí y Acandí

El director de Migración Colombia, Fernando García Manosalva, señaló que la solución de esta problemática regional requiere de la intervención de todos los actores.

Con el fin de atender la crisis migratoria que se vive en Necoclí y Acandí, Migración Colombia instaló este jueves una Puesto de Mando Unificado por la Vida con la intención de solucionar la problemática.

“Este es un problema regional que requiere soluciones regionales”, dijo el director de Migración Colombia, Fernando García Manosalva, al tiempo que pidió la presencia de todas las autoridades para poner fin a esta situación.

Para entender los peligros a los que se exponen los migrantes que buscan llegar al norte del continente, el funcionario recorrió, en compañía del teniente navío Edgar Porras, la ruta marítima de  que suelen utilizar los migrantes para ingresar a al selva del Darién

“Para encontrar soluciones es necesario escuchar a los migrantes, pero también es importante convocar la participación de la sociedad civil, comunidades indígenas, comunidades afro, autoridades y el sector empresarial”, dijo el director de Migración.

Acandí se ha convertido en paso obligado para quienes transitan la región, buscando llegar al norte del continente.

Actualmente se estima un represamiento de 9.000 migrantes en Necoclí quienes tienen que esperar hasta cuatro días para conseguir un tiquete de bote que los traslade hacia el punto por donde inicia el camino hacia el Tapón.

Las autoridades estiman que la cantidad de personas en movilidad humana que han pasado hacia Panamá, este año, supera los 150.000, en comparación con los 134.000 migrantes en todo el 2021.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.