El Heraldo
Vista general de la cárcel La Picota de Bogotá.
Colombia

Instalan mesa por la paz en la cárcel La Picota de Bogotá

Los diálogos inician este viernes. Minterior fue invitado. En El Buen Pastor también se llevará a cabo este proceso.

Este viernes, a partir de las 10 a. m., reclusos de las cárceles La Picota y El Buen Pastor en Bogotá  llevarán a cabo las Mesas Penitenciarias de Paz y Reconciliación de Apoyo para la Construcción de la Paz Total, que tienen como objetivo la reconciliación y apoyo a la construcción de la paz  desde los centros de reclusión.

La corporación La Villa de la Esperanza, Corporación víctimas, conflicto & paz, y la Corporación Corazón Humano, que lideran la iniciativa, extendieron la invitación a Alfonso Prada, ministro del Interior. Sin embargo, su presencia no estaba confirmada hasta el cierre de esta edición.

Según se conoció, Jacinto Alberto Soto Toro, Faber de Jesús Atehortúa Gómez, Carlos Mario Úsuga, Jesús María Hurtado Ríos, Jairo Luis Díaz Barrios, Sandro Pérez Mantilla, Héctor Oviedo Morelos y Jorge s Vallejo serán los representantes de la cárcel La Picota.

Por su parte, Isabel Cristina Bolaños Dereix, Claudia Isabel Mercado, Zuli Jaidy Rayo Ávila, Adriana Silva Ávila, Mary Luz Morales González, Eva Katherine Carrascal Cantillo y Dora Eugenia Sánchez De Quintero harán lo propio desde El Buen Pastor.

Por otro lado, se conoció que alias Macaco instalará, junto a 130 excombatientes de grupos armados,  una mesa alterna desde la cárcel de Itagüí (Antioquia).

“Lo que se busca es que Carlos Mario Jiménez sea gestor de paz, no solamente  está representando los presos de Itagüí, está representando los presos a nivel nacional de los que fueron desmovilizados de las autodefensas. Le está apostando a la paz total y el quiere ser parte de este proceso para ayudar que las demás personas que siguen alzadas en armas, tomen la decisión y se desmovilicen”, explicó Jaime Andrés Arias, coordinador Nacional de la Corporación Villa de la Esperanza, en diálogo con RCN.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.