Colombia

Helicóptero de Fuerza Aérea apoyará extinción de incendio en Providencia

Este sábado despegó una aeronave C-295 hacia el Comando en Antioquia con los equipos para abastecimiento de combustible del helicóptero que se desplazará hasta la zona de emergencia.

En atención a la emergencia que se registra en el Parque Regional The Peak, ubicado en la Isla de Providencia, la Fuerza Aérea Colombiana se encuentra en alistamiento de sus capacidades para apoyar la extinción del incendio forestal, que afecta la zona desde el pasado puente festivo, con un helicóptero.

Cortesía

Este sábado, una aeronave C – 295 despegó hacia el Comando Aéreo de Combate No° 5 en Rionegro, Antioquia, con los equipos del sistema Bambi Bucket y una unidad de despacho ‘Forward Area Refueling Equipment’ para el manejo, medición, bombeo y abastecimiento de combustible del helicóptero UH-60 BlackHawk que se desplazará hasta la zona para ayudar a mermar las llamas.

La tripulación de la aeronave UH-60 en mención hará un recorrido aproximado de 550 millas náuticas desde Rionegro hasta Providencia, así como también el avión C-295, el cual transportará los contenedores de combustible necesarios hasta la zona para la operación del helicóptero.

“La Fuerza Aérea colombiana desarrolla este tipo de misiones con el fin de conservar y proteger los recursos naturales de nuestra nación”, señalan las autoridades en un comunicado.

Cortesía

Por su parte, el gobernador de San Andrés y Providencia, Everth Julio Hawkins, se pronunció sobre la emergencia este sábado e indicó que un grupo de 30 personas trabajan arduamente para sofocar las llamas.

“Tuvimos un PMU ya que el incendio que se está presentando en Provincia está en el Parque Natural El Piqué, en la montaña más alta que es el pico, donde hay diversas especies. En el PMU se establecieron estrategias para sofocar un poco el tema, llegó un grupo de 30 personas para apoyar a los bomberos y desde tierra se ha hecho lo máximo. Él área es extensa y por las brisas que se han dado sigue con el ánimo de extenderse”, dijo el mandatario a ‘Blu radio’.

Asimismo, explicó las posibles hipótesis del incendio.

“Pudo haber manos de personas inescrupulosas e irresponsables que empezaron el incendio y la otra es que después del huracán Iota algunos elementos como vidrios pudieron quedar en la zona y con la temporada del fenómeno de El Niño fueron foco para el incendio”, explicó.

Hawkins manifestó que fue declarada la calamidad pública en Providencia ante la pérdida ambiental.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.