El Heraldo
Captura de video
Colombia

Iglesia hace llamado al respeto ante irrupción de encapuchados en Catedral

Los manifestantes gritaron arengas en contra de la Iglesia y del Estado en la reconocida Catedral del centro de Bogotá.

La Iglesia Católica hizo un llamado al respeto tras la irrupción del pasado domingo por parte de encapuchados durante una misa que se celebraba en la reconocida Catedral Primada del centro de Bogotá.

"La Iglesia hace un llamado a respetar los recintos y celebraciones religiosas que hacen parte de la vida de todo el pueblo colombiano", se lee en el comunicado.

En este sentido, invitó a "buscar los escenarios adecuados para que todas las personas puedan ser escuchadas y también para respetar los derechos de todos, incluyendo el de profesar una religión y realizar actos de culto en paz y armonía".

Esto luego de que el pasado domingo, durante la misa de las 10:30 am, en la Catedral Primada, "un grupo de personas interrumpió la celebración sagrada al final de la misma, con arengas y gritos en contra de la Iglesia y del Estado".

Ante lo ocurrido, el personal de la Catedral y oficiales de la Policía Nacional se hicieron cargo de la situación y llevaron a estas personas al exterior del templo, sin que se presentara ningún tipo de violencia ni actos vandálicos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.