El Heraldo
Mininterior
Colombia

Este será el horario de la ley seca para la segunda vuelta

El ministro del Interior indicó que las fronteras estarán cerradas desde las 6 de la tarde del sábado hasta las 6 de la mañana del lunes.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, anunció la expedición del decreto este sábado de ley seca y cierre de fronteras de cara a las elecciones de segunda vuelta presidencial del próximo domingo 19 de junio.

“Anunciamos medidas frente a la jornada electoral del próximo 19 de junio: ley seca de 6:00 p.m. del sábado 18 de junio hasta 12:00 del mediodía del lunes 20 de junio. Y cierre de fronteras que inicia a las 6:00 p.m. del sábado 18 de junio hasta las 6:00 a.m. del lunes 20 de junio”, indicó.

Asimismo, aseguró el funcionario que “el día domingo está todo preparado por parte de la fuerza pública para garantizar la seguridad de las más de 102.500 mesas en el territorio nacional y los más de 12.500 puestos de votación: son más de 240 mil miembros del Ejército y las Fuerzas Militares más 97 mil policías, que estarán custodiando cada uno de esos puestos”.

Dijo además Palacios a periodistas que hay un dispositivo de más de 20 mil hombres que estarán en zonas de constreñimiento electoral, en donde operan grupos armados organizados que han pretendido incidir en el proceso electoral.

“Habrá también más de 5 mil fiscales y policías contra la compra de votos y se adelantarán operaciones esta semana en contra de estructuras que pretendan organizar compra de votos el domingo”, concluyó el ministro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.