El Heraldo
Colombia

Inicia evacuación de más de 5.000 personas para pruebas de Hidroituango

Los habitantes de Puerto Valdivia en Valdivia, Tarazá, Ituango y Briceño estarán fuera de sus casas durante siete horas.

Hacia las 8:00 de la mañana de este miércoles 14 de diciembre comenzó la jornada de evacuación preventiva de 5.220 personas que residen en las poblaciones aguas abajo de Hidroituango para las pruebas finales del proyecto.

Cientos de personas de Puerto Valencia, Tarazá, Ituango y Briceño fueron trasladadas hasta 17 puntos de concentración elegidos por las mismas comunidades para esperar hasta que se realicen el encendido de las dos primeras unidades de la central.

A las 9:00 de la mañana inició la prueba de encendido de la primera turbina, proceso que durará una hora y media.

A las 11:00 a.m. empezará la prueba de la segunda turbina y hacia la 1:00 p.m. se espera el balance de la jornada.

Las personas estarán evacuadas por unas siete horas, mientras se llevan a cabo todos los procedimientos programados en Hidroituango.

El gerente de EPM, Jorge Carrillo, dijo que la empresa calcula que “esta semana tengamos ya el balance de sistema y seguramente la próxima semana iniciando estaríamos ya en full operación de las de las unidades que tengamos disponibles”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.