El Heraldo
Tomada de Twitter @cruzrojabogota
Colombia

Encuentran sin vida a los últimos 4 mineros tras explosión en Cucunubá

Así lo informó este viernes la Agencia Nacional de Minería. La entidad aseguró además que se mantendrán las labores de búsqueda para rescatar a los mineros restantes.

Cerca de las siete de la noche de este viernes, 21 de abril, la Agencia Nacional de Minería (ANM) dio a conocer la lamentable noticia de que habían sido hallados muertos dos de los cuatro mineros que aún estaban desaparecidos en Cucunubá, Cundinamarca, luego de la explosión que se registró en el sector. En su reporte más reciente, publicado alrededor de las 9:00 p. m., informó que los cuerpos de los otros dos trabajadores restantes también fueron encontrados sin vida.

“Lamentamos lo sucedido y nos solidarizamos con las familias de las víctimas”, había manifestado la entidad que, además, aseguró que se mantendrían las labores de búsqueda para dar con el paradero de los otros dos mineros que continuaban desaparecidos y a quienes se esperaba hallaran con vida.

Sin embargo, toda luz de esperanza se apagó luego de que los equipos de rescate reportaron que, finalmente habían encontrado los cuerpos de los mineros que aún quedaban atrapados en la mina.

El jueves pasado, cuando se produjo la explosión, las autoridades habían recuperado el cuerpo de tres mineros y rescatado a otros cuatro con vida.

Los hechos

Según la información revelada de lo ocurrido, la explosión ocurrió cerca de la 1:00 de la madrugada en las minas de El Roble y El Manto, y podría haber sido, de acuerdo con medios locales, por acumulación de gas en esas galerías que, según las autoridades, son legales. De los 11 mineros atrapados en la emergencia, solo cuatro lograron salir con vida

Este accidente ocurre un mes después de que el pasado 14 de marzo otra explosión en una red de minas en el mismo departamento, en la localidad de Sutatausa, se cobró la vida de 21 mineros.

Esa tragedia fue desencadenada por una explosión, presumiblemente por acumulación de gases, que sacudió las galerías subterráneas, interconectadas entre sí, donde habitualmente trabajan más de un centenar de mineros. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.