Hallan caleta con armas del frente 48 de las Farc

Últimas noticias

08:21

La primera ronda de las elecciones presidenciales tiene...

Guennadi Padalka
07:39

 Padalka superó el 29 de junio de 2015 el récord que...

El cantante Martín Elías se presentó en Coveñas, Sucre, el Viernes Santo sobre las 6:00 de la mañana para cerrar el concierto en el cual no figuraba inicialmente.
01:29

El cantante cerró el concierto en el que no estuvo desde el...

00:59

Esta es la segunda vez en en la que el colombiano pierde la...

Con 113 años, María Teresa Rico Martínez, es oriunda del Carmen de Bolívar. Es una de las mujeres más longevas del mundo.
00:53

“No preocuparse mucho”, uno de los consejos que da la...

Caleb Mosquera gesticula durante el diálogo que sostuvo el pastor y policía con este medio en su casa.
00:50

El intendente Caleb David Mosquera Cabrera lleva 21 años...

Canal por donde pasa el arroyo El Salao en El Edén.
00:49

Sectores registran un nivel de amenaza de deslizamientos “...

presidente del Congreso de la República
00:46

El parlamentario expone los motivos por los cuales no está...

Canal de Acceso.
00:45

La corporación asegura que la draga llegará a Barranquilla...

00:45

El 90% de los hablantes del español son de territorio...

El titulo es:Hallan caleta con armas del frente 48 de las Farc

Hallan caleta con armas del frente 48 de las Farc

Luis Carlos Villegas informó que encontraron 54 fusiles, 6 ametralladoras, 2 Sub ametralladoras, 3 lanza granadas, 3 morteros, 15 granadas, 100 kilos de pentolita, 200 minas antipersona, entre otros, en zona de Puerto Leguízamo, Putumayo.

Colprensa
Colprensa
Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa. Colprensa

Temas tratados

Luis Carlos Villegas informó que encontraron 54 fusiles, 6 ametralladoras, 2 Sub ametralladoras, 3 lanza granadas, 3 morteros, 15 granadas, 100 kilos de pentolita, 200 minas antipersona, entre otros, en zona de Puerto Leguízamo, Putumayo.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció este jueves que en una operación de control territorial se encontró un gran depósito ilegal de armamentos de propiedad del frente 48 de las Farc. El hallazgo se presentó en una vereda de Puerto Leguízamo (Putumayo).

Villegas, aseguró que la caleta contenía 54 fusiles, 6 ametralladoras, 2 Sub ametralladoras, 3 lanza granadas, 3 morteros, 15 granadas, 100 kilos de pentolita, 200 minas antipersona, 16.500 municiones, 3.600 detonadores, 32.500 metros de cordón detonante y 16.000 cartuchos.

Además, dijo que este hallazgo es uno de los depósitos de armas más importantes que hayan sido incautados por las Fuerzas Militares y la Policía.

El jefe de la cartera de Defensa agregó que en este procedimiento participó la división de salto aéreo, la inteligencia de la Policía y el Ejército Nacional, así como la Fiscalía General de la Nación.

Así respondieron las Farc

A su turno el jefe de las Farc, Rodrigo Londoño, desde su cuenta de Twitter se pronunció al respecto y sostuvo que eso mina la confianza que se ha tenido. “@mindefensa ¿Cuántos meses de exhaustiva labor de inteligencia con la CIA, FBI, sabuesos de Inglaterra e Israel para dar golpe del siglo?”.

Estimó además que “hecho que mina la confianza construida durante estos años de negociación e interacción entre las Farc-EP y las FFAA #PazEsCompromiso”. Otro miembro cercano a la dirigencia de las Farc, Gabriel Angel, manifestó por la misma red social que el tema de las armas encontradas es un “falso positivo. Protocolo dejación implica entrega por Farc lista completa caletas. Ejército lo sabe”.

201 extorsionistas 

“La operación más importante”. “Esta es la más importante operación contra la extorsión en la historia de Colombia. Son 201 extorsionistas capturados por fuera de cárceles o notificados dentro de los mismos centros penitenciarios y que han sido trasladados, por liderar redes extorsivas –afirmó Villegas–. 

En la operación participaron 1.883 integrantes de las Fuerzas Armadas, la Fiscalía y el Inpec. 

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!