Compartir:

Más de 16 toneladas de alimentos, elementos de aseo y frazadas llegaron para 4 mil desplazados de Tumaco, en el departamento de Nariño, que abandonaron sus viviendas en el sector del río Chagüí, huyéndoles a los combates entre grupos armados ilegales y el Ejército Nacional.

La ayuda humanitaria llegó en aviones de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC, y fue entregada a las familias que se alojan en el coliseo cubierto de la localidad del suroccidente del país.

Entre tanto, la fuerza pública sigue combatiendo a los grupos delincuenciales para retomar el control de la zona donde se produjeron los desplazamientos masivos, para que de esta forma puedan regresar las familias desarraigadas.

Por otro lado, se mantienen los enfrentamientos en la localidad nariñense de Policarpa, generando pánico también entre esta población.

Por ello se dispuso un consejo de seguridad este viernes en el departamento de Nariño, en el que participaron las autoridades departamentales y municipales.

Al respecto, el secretario de Gobierno departamental, Francisco Cerón, dijo a medios de comunicación que los enfrentamientos se registran en la zona entre Cumbitara y Policarpa: 'Estos enfrentamientos hacen parte del combate contra estos grupos ilegales, estamos pendientes de los resultados de esas acciones'.

En esta zona se viven las disputas de las rutas del narcotráfico entre las disidencias de las Farc y otros grupos delincuenciales.