El Heraldo
Presidencia
Colombia

Petro insiste: “hay que eliminar el porte especial de armas”

El mandatario se volvió a referir al tema como parte de la política de seguridad que se implementará en Bogotá.

Gustavo Petro, presidente de la República, luego del consejo de seguridad que convocó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, este miércoles, insistió en que en el país se debe eliminar el permiso especial de porte de armas.

Según el mandatario, este tema tiene que ver con “justicia social”, que, según declaró, es lo que se ha hecho en Bogotá durante los últimos gobiernos locales para bajar la tasa de homicidios por cada 100.000 habitantes.

“… Un plan desarme mucho más eficaz, que incluso iniciamos en Bogotá, en todo el país. Yo pienso incluso que hay que eliminar el porte especial de armas”, dijo Petro.

Asimismo, el presidente anunció que esto va acompañado de una “justicia restaurativa”.

“Vamos a cambiar, como lo dijimos en el programa, ya hay aquí unas experiencias piloto en Bogotá, exitosas, en buena parte de la justicia, la concepción hacia lo que se denomina justicia restaurativa… No está pensada en la mayor pena, sino está pensada en que se restaure a la víctima con la verdad, entre otras medidas restaurativas. Esa JEP, esa concepción, puede aplicarse en diversos delitos con la justicia ordinaria. Si cambia la concepción hacia la justicia restaurativa”, explicó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.