El Heraldo
Archivo
Colombia

Guardia del Inpec asegura que ‘Matamba’ no se fugó, sino que fue desaparecido

El inspector Milton Libardo Jiménez, quien es hasta ahora el único acusado por este caso, se habría pronunciado a través de una supuesta carta.

A través de una supuesta carta dada a conocer este lunes, el inspector Milton Libardo Jiménez, aseguró que la fuga de alias Matamba fue una desaparición, acusando al Gobierno de “ocultar la verdad”.

En la presunta carta de Jiménez, quien es hasta ahora el único detenido por la fuga de ‘Matamba’, ocurrida en la madrugada del pasado 18 de marzo, asevera que se encuentra “secuestrado” por la Fiscalía.

“Hoy, después de casi dos meses de encontrarme detenido por la desaparición, ojo, desaparición del interno alias Matamba, Juan Larrison Castro, de La Picota. Me encuentro secuestrado por parte de la Fiscalía y se ha incumplido una orden emitida por un juez de la República, el cual ordenó que me lleven a un establecimiento del Inpec”, se lee en la primera parte de la carta, que tiene fecha de 5 de mayo y que indica que es dirigida a periodistas y opinión pública en general.

Además, en la misiva también se lee que Jiménez acusa al Gobierno de ocultar lo que él tiene que decir sobre la fuga del narcotraficante y aliado del Clan del Golfo, incluyendo que este prófugo tendría información que involucraría a funcionarios del estado con actos delincuenciales.

“La pregunta es, por qué no quieren que yo dé a conocer la verdad que oculta el Estado o el Gobierno referente a la desaparición de alias Matamba, dicho interno estaba a punto de declarar la verdad y salpicar a varios funcionarios del Estado”, indica otra parte de la carta.

Milton finaliza el presunto comunicado aseverando que es un “chivo expiatorio” del Estado y con la frase “ayúdenme a salir de este secuestro del Estado”.

A continuación la carta completa: 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.