El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Colombia

Grupo de Lima condena actos de violencia de Maduro contra Guaidó

“Esto se ha convertido en un patrón sistemático de violación de DDHH por parte del régimen, por eso reiteramos que para la región es intolerable esta situación, va en contra de los valores democráticos  y no contribuye con una solución a la grave crisis por la que transita el país”, se lee en el comunicado.

El Grupo de Lima condenó el pasado domingo los "actos de violencia" perpetrados por el presidente del régimen de Venezuela, Nicolás Maduro, contra el presidente interino, Juan Guaidó, reconocido como el mandatario de la transición por más de medio centenar de países.

Para los gobiernos de Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela hubo "actos de violencia cometidos por grupos paramilitares de la dictadura de Nicolás Maduro, contra el presidente encargado Juan Guaidó, el pueblo que lo acompañaba y miembros de la prensa que cubrían la actividad en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara".

La agresión, recordó la organización multilateral, dejó más de una docena de heridos, incluyendo un menor de edad que recibió un disparo.

"Esto se ha convertido en un patrón sistemático de violación de DDHH por parte del régimen, por eso reiteramos que para la región es intolerable esta situación, va en contra de los valores democráticos  y no contribuye con una solución a la grave crisis por la que transita el país", se lee.

Y concluye que una elección presidencial libre y justa es el mecanismo para resolver la crisis que atraviesa Venezuela.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.