El Heraldo
Colombia

Gobierno ya está instalado en el puesto de mando unificado de la Polícia

La ministra del Interior reiteró que el Gobierno y la Fuerza pública garantizarán los derechos de todos los colombianos, de los que se manifestarán y de los que no lo harán.

El Gobierno ya se encuentra en el puesto de mando unificado de la Dirección de la Policía, según anunció la ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez, desde donde podrán tener información en tiempo real y comunicación constante con alcaldes y gobernadores para conocer cómo se desarrolla la jornada de protesta y mantener, así, el orden público.

La ministra reiteró que el Gobierno y la Fuerza pública garantizarán los derechos de todos los colombianos, de los que se manifestarán y de los que no lo harán.

“Se garantizará el derecho  la protesta pacífica. Las autoridades de Policía, Fuerzas Militares y demás autoridades estamos instituidas para garantizar la vida, la honra, los bienes y el bienestar de la población en general para darle garantías a quienes salen a protestar y a los terceros que no están en la protesta”, indicó Gutiérrez.

En entrevista con EL HERALDO, la jefe de la cartera del Interior precisó que tal como lo indicó el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, no habrá militarización en las ciudades.

No obstante, advirtió: “En la medida en que las protestas sean pacíficas no habrá inconvenientes pero si se presentan hechos violentos y alteraciones de orden público las autoridades también están obligadas a intervenir para restablecer el orden público”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.