El Gobierno ya se encuentra en el puesto de mando unificado de la Dirección de la Policía, según anunció la ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez, desde donde podrán tener información en tiempo real y comunicación constante con alcaldes y gobernadores para conocer cómo se desarrolla la jornada de protesta y mantener, así, el orden público.
La ministra reiteró que el Gobierno y la Fuerza pública garantizarán los derechos de todos los colombianos, de los que se manifestarán y de los que no lo harán.
'Se garantizará el derecho la protesta pacífica. Las autoridades de Policía, Fuerzas Militares y demás autoridades estamos instituidas para garantizar la vida, la honra, los bienes y el bienestar de la población en general para darle garantías a quienes salen a protestar y a los terceros que no están en la protesta', indicó Gutiérrez.
En entrevista con EL HERALDO, la jefe de la cartera del Interior precisó que tal como lo indicó el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, no habrá militarización en las ciudades.
No obstante, advirtió: 'En la medida en que las protestas sean pacíficas no habrá inconvenientes pero si se presentan hechos violentos y alteraciones de orden público las autoridades también están obligadas a intervenir para restablecer el orden público'.





















