El Heraldo
Tomada de Twitter
Colombia

Gobierno invita a continuar con la protesta de manera pacífica

Según la Policía, hasta el mediodía, no se habían presentado actos de vandalismo ni de confrontación con la Fuerza Pública.

De acuerdo con un balance realizado por el director de la Policía, general Óscar Arehortúa, hasta el momento no se ha presentado ninguna confrontación con la Fuerza Pública y ningún acto de vandalismo  durante la jornada de protesta que adelante este 21 de septiembre.

El general Atehortúa detalló que se han realizado un total de 81 actividades en el territorio nacional, que han convocado a un aproximado de 4.800 personas en el territorio nacional.

“De 115 actividades programadas, hasta las 12:00 p.m., se presentó el desarrollo de 37 y se han sumado unas nuevas para un total de 81 actividades en el territorio nacional. (…) Aquellos que se han movilizado en vehículos han logrado congregar 400 automotores, 298 motocicletas y 40 bicicletas”, indicó el director de la Policía.

En un balance realizado a mediodía por el general de la Policía, Óscar Atehórtua,

De 115 actividades programadas,  hasta las 12, se presentó el desarrollo de 37 y se han sumado unas nuevas para un total de 81 actividades en el territorio nacional,  han convocado un aproximado de 4.800 personas en el territorio nacional

Refirió que cada una de estas actividades está siendo acompañadas por las autoridades e invitó a la comunidad a no aceptar mensajes que han estigmatizado a la Fuerza Pública.

Por su parte, la ministra del Interior, Alicia Arango, resaltó que el Gobierno Nacional apoya la protesta pacífica, pero no el vandalismo. 

“Queremos recordar que seguimos en pandemia, que el decreto 1168 sigue vigente, es decir, no pueden haber aglomeraciones de más de 50 personas”, refirió Arango.

De igual forma, invitó a la ciudadanía a volver temprano a sus casas y no realizar largas jornadas debido a las restricciones horarias del transporte público. “En representación del presidente de la República hago un llamado a que la protesta siga de manera pacífica”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.