El Heraldo
Hansel Vásquez.
Colombia

“El país tiene que entrar en una nueva emergencia económica”: Petro

Desde el departamento del Atlántico el mandatario colombiano, Gustavo Petro, señaló que por los desafíos de la ola invernal el gobierno decretaría una emergencia económica.

El presidente de la República Gustavo Petro señaló desde el municipio de Santa Lucía, Atlántico, que ante la inminente ola invernal en el país, desde el Gobierno nacional se está pensando en decretar una nueva emergencia económica. 

Explicó que detrás de las posibles inundaciones en el Canal del Dique y embalse del guájaro hay una problemática de hambre que debe ser solucionada de manera inmediata.  

“Si a la situación del hambre se le suma la crisis económica mundial y si a eso se suma la guerra que dispara en el precio de los fertilizantes entonces tenemos la tormenta perfecta. Claro que lo he pensado, ¿Acaso no es el momento de una emergencia económica?”, dijo. 

Agregó: “Si vamos a vivir un episodio peor en 2010 en términos de clima, entonces necesariamente el país tiene que entrar en una emergencia económica. El problema es que acabamos de salir de otra y ese es el drama de los gobiernos contemporáneos”. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.