El Heraldo
Una bomba estalló en la mezquita Rawda, a unos 40 km al oeste de El Arish, capital del Sinaí del Norte. AFP
Colombia

Gobierno de Colombia condena ataque terrorista que dejó 305 muertos en Egipto

Las víctimas del ataque de este viernes son civiles y conscriptas que rezaban en una mezquita.

El Ministerio de Relaciones Exteriores condenó de manera enérgica los hechos terroristas perpetrados este viernes, en la mezquita Al-Rawda en la localidad de Bir Al-Abed, situada al norte de la Península del Sinaí, hecho en el que hasta el momento se reporta el fallecimiento de 305 personas y más de 120 que resultaron heridas.

“Este tipo de actos criminales es injustificable, sin importar su motivación, dónde, cuándo o por quién sea cometido. Colombia expresa su amplia solidaridad con el Gobierno de la República Árabe de Egipto y con el pueblo egipcio, y hace llegar sus condolencias a las familias de las víctimas de estos atentados”, manifestó el ministerio a través de un comunicado.

Por último, el Gobierno de Colombia reafirmó su absoluto rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales constituyen una grave amenaza a la paz y la seguridad internacionales, así como a las libertades consagradas y promovidas por las Naciones Unidas.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.