El Heraldo
Colombia

Gobierno recibe 1 millón de vacunas de Sinovac

Los fármacos estarían llegando este 27 de abril. Colombia espera recibir más de 2,5 millones de dosis durante esta semana.

El director Departamento Administrativo Presidencia de la República, Víctor Muñoz reveló que ya el país recibió en China las dosis de la farmacéutica Sinovac que deberán llegar el próximo 27 de abril y con las que se completarán las segundas dosis que están pendientes para ser aplicadas.

Serán un millón de vacunas las que harán su arribo a Colombia en una semana donde se esperan sean recibidas más de 2,5 millones de dosis para avanzar en el Plan Nacional de Vacunación.

Al respecto, el ministro de salud, Fernando Ruiz, mencionó: “Serán 2.452.000 dosis que representarán un reto para el Plan Nacional de Vacunación”, manifestó Ruiz.

Asimismo, Fernando Ruiz reiteró que esta semana llegaron 549.000 nuevas dosis para completar 5.615.184 vacunas ya disponibles en el país de los laboratorios Pfizer, Sinovac y AstraZeneca.

Aclaró que a este grupo se sumará en los primeros días de mayo “otro millón adicional, de manera que es muy importante esta meta que estaremos cumpliendo con todo el sistema de salud”.

Según información del calendario de fechas de llegada de dosis a Colombia, la llegada de los fármacos sería de la siguiente forma: el 28 abril estarán llegando 540.000 de la empresa farmacéutica Pfizer, el 2 de mayo estarían llegando otro millón de dosis de Sinovac y entre los últimos días de abril y los primeros de mayo arribarían al país 912.000 vacunas de la farmacéutica AstraZeneca a través del mecanismo multilateral Covax.

Con esto se espera una normalización en el avance del plan de vacunación, pues algunas ciudades han tenido que dejar de aplicar vacunas de diversas farmacéuticas por la escasez.

Vacunación

Según informó el Ministerio de Salud y Protección Social en el último balance de vacunación, con corte al 23 de abril de 2021, 11:59 p. m., en Colombia se acumulan 4.318.314 de dosis aplicadas.

En ese mismo informe se conoció, además, que en el país se han puesto 1.357.291 segundas dosis, lo que significa que este número de colombianos ya ha sido inmunizado por completo contra la covid-19.

En las últimas 24 horas, del corte del informe, se habían empezado la inmunización de 93.655 personas y se aplicó la segunda dosis en otras 37.040.

El Gobierno nacional espera llegar a 5 millones de vacunados para el 5 de mayo. Es decir, faltaría aplicar 681.686 dosis para alcanzar la meta.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • vacunas
  • sinovac
  • China
  • Dapre
  • Pandemia
  • COVID-19
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.