El Heraldo
Colombia

Funcionarios de gobierno Petro sostendrían agenda con los de Biden en EE. UU.

Tras estas mesas de trabajo se estaría preparando un eventual encuentro entre Gustavo Petro y Joe Biden.

Se estaría preparando para mediados de marzo una serie de reuniones entre funcionarios de alto nivel de los gobiernos de Gustavo Petro y de Joe Biden en territorio estadounidense.

Así lo informó este viernes la emisora 'Caracol Radio', citando "fuentes oficiales de la Embajada de Colombia en Estados Unidos", quienes habrían confirmado que el próximo 13 y 14 de marzo viajarán a Washington el ministro de Defensa, Iván Velásquez, y el ministro de Justicia, Néstor Osuna, para encontrarse con funcionarios homólogos de sus carteras.

Además, a finales de marzo estaría arribando a suelo norteamericano el canciller Álvaro Leyva para un diálogo de alto nivel con el Departamento de Estado. Y en abril el turno sería para el director de Migración, Carlos Fernando García, quien acompañado del embajador Luis Gilberto Murillo revisaría en la frontera sur de ese país el aumento de cruces irregulares de colombianos, debido a que en enero pasado fueron detenidos 9.800 migrantes connacionales, que corresponde al doble de detenciones registradas en el mismo lapso del año pasado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.