El Heraldo
Colombia

Evacúan a 12 bebés indígenas que estaban en grave estado de salud en Chocó

Los menores fueron trasladados hacia el municipio de Turbo, Antioquia, para que pudieran recibir cuidados médicos de mayor complejidad.

12 bebés de la comunidad indígena Jagual Chintadó, del pueblo Embera Dobidá que habitan en zona rural del municipio de Riosucio, Chocó, fueron evacuados en las últimas horas por la Fuerza Aérea Colombiana a través del Comando Aéreo de Combate N.5.

De acuerdo con la institución, los menores presentan un grave estado de salud por síntomas relacionados a fiebre, diarrea, vómito, tos, dolor de cabeza y asfixia.

"Gracias a las coordinaciones efectuadas entre Centro Nacional de Recuperación de Personal de la FAC, CENRP, la Armada de Colombia y el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, CRUE del Chocó, llegó hasta el municipio de Riosucio un helicóptero UH-60 ‘Ángel’ y personal médico militar, para realizar de manera oportuna la evacuación aeromédica humanitaria de los menores hacia el municipio de Turbo en Antioquia, para que pudieran recibir la atención médica necesaria en un centro de salud de mayor nivel", informó la Fuerza Aérea a través de un comunicado.

Los menores de edad, que viajaron acompañados de sus padres y de equipos médicos, fueron trasladados —posteriormente— a las ambulancias que los esperaban en el Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 16 de la Armada Nacional

Por último, la Fuerza Aérea Colombiana explicó que continúa realizando operaciones aéreas en cada región del territorio nacional, para garantizar la defensa de la vida y brindar incondicional apoyo a las poblaciones de difícil acceso que lo requieran.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.