La Fiscalía General de la Nación anunció que las labores investigativas realizadas en la colaboración de la Policía Nacional ha permitido imputar a 160 personas como presuntos responsables de delitos cometidos en el marco de las protestas.
A través de un comunicado, la entidad detalló que 'la contundencia' de los elementos materiales probatorios y las evidencias físicas recaudadas han permitido que jueces de control de garantías hayan ordenado 49 medidas de aseguramiento.
'Entre los delitos por los cuales fueron judicializadas estas personas están: homicidios, lesiones agravadas en calidad de servidor público, abuso de autoridad, obstrucción a vía pública que afecta el orden público, daño en bien ajeno, violencia contra servidor público, hurto, asonada; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego; perturbación en servicio de transporte colectivo u oficial y terrorismo', detalló el ente de investigación.
De acuerdo con el balance presentado por la Fiscalía, se han presentado ataques a 141 CAI, 94 vehículos de la Policía, 55 estaciones de servicio, 199 entidades bancarias, 76 cajeros automáticos, 266 entidades públicas, 42 peajes a nivel nacional y 262 saqueos en almacenes.