El Heraldo
Cortesía
Colombia

Fiscalía designa equipo que verificará inventario de la SAE

En la mesa de verificación harán parte por parte del ente de investigación, el director nacional del CTI, la directora especializada de Extinción del Derecho de Dominio y el director especializado contra la Corrupción.

El fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, anunció este martes el equipo que hará parte de la mesa esa técnica que verificará posibles irregularidades en inventario de bienes a cargo de la SAE.

El equipo que será coordinado por el Despacho de la Vicefiscal General y la delegada para las Finanzas Criminales, “estará conformado” por el director nacional del CTI, la directora especializada de Extinción del Derecho de Dominio y el director especializado contra la Corrupción.

“En la mesa de alto nivel participarán una comisión de la Fiscalía, representantes de la SAE y otras entidades relacionadas con la temática, que establecerán la frecuencia en la que se reunirán, y rendirán informes periódicos para hacer un seguimiento constante y definir las acciones a tomar”, explicó la Fiscalía en un comunicado.

Asimismo, la resolución del ente de investigación vincula a dos fiscales de la Dirección Especializada contra la Corrupción que han investigado los actos de corrupción en la extinta Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE).

“Las dos funcionarias garantizarán el ejercicio de la acción penal con relación a los hechos ilícitos que sean identificados y asumirán las investigaciones atendiendo estándares de debida diligencia”, detalló el ente.

A modo de contexto, la Fiscalía detalló que durante los últimos “puso en marcha” una estrategia investigativa y judicial para poner en evidencia a los responsables del manejo irregular de los bienes que estuvieron a cargo de la DNE y que pasaron a la SAE.

“Al respecto, hay 105 procesos activos, de los cuales 66 están en indagación, 11 avanzan en investigación, 27 en etapa de juicio y en uno se obtuvo la terminación anticipada”, dijo la entidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.