El Heraldo
El ex gobernador de Santander, Richard Aguilar. Tomada de @RICHARDAGUILARV
Colombia

Fiscalía acusó al exgobernador Richard Aguilar por corrupción

Lo señalan de haber "direccionado la contratación".

La Fiscalía acusó este martes al ex gobernador de Santander y ex senador de Cambio Radical, Richard Aguilar, por presunta corrupción.

Ante la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia fue acusado el exfuncionario por los delitos de concierto para delinquir agravado, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación agravado.

Esto por el presunto “direccionamiento de la contratación de obras civiles y del Plan de Alimentación Escolar (PAE) para favorecer a particulares, quienes se habrían comprometido a pagar dádivas por las adjudicaciones ilegales”.

Según el ente de investigación penal, Aguilar Villa y funcionarios de la Gobernación de Santander pactaron porcentajes para la adjudicación de contratos.

Advierte la acusación que hubo “irregularidades en, por lo menos, seis contratos, entre estos el reforzamiento estructural del estadio de fútbol y adecuación de piscinas y del Coliseo Vicente Díaz Romero, suscrito en febrero de 2014, y cuyo valor superó los $15.278 millones y una adición reconocida por más de $6.700 millones. Además del contrato de interventoría”.

En este, el exgobernador, la ex secretaria de Infraestructura, el esposo y otro funcionario “se apropiaron de $9.886 millones”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.