El Heraldo
Archivo
Colombia

Fiscalía acusa a Luis Ignacio Lyons, abogado de Musa Besaile

El defensor es señalado del supuesto pago de dádivas para interceder ilegalmente en procesos judiciales contra el exsenador cordobés.

Un nuevo episodio se dio en el denominado ‘Cartel de la Toga’. En la mañana de este jueves, la Fiscalía General de la Nación informó que acusó formalmente a Luis Ignacio Lyons España, abogado del exsenador Musa Abraham Besaile Fayat, por el delito de cohecho por dar u ofrecer, con relación al presunto pago de dádivas para favorecer a su representado.

De acuerdo con el ente de investigación, las investigaciones señalan que el abogado “atendió una propuesta que le hizo el abogado Luis Gustavo Moreno para frenar una orden de captura contra su cliente y otras actuaciones, en un proceso que se le seguía por presuntos nexos con grupos paramilitares”.

En ese sentido, al parecer, según la Fiscalía, se acordó por la intermediación ilegal la entrega de $2.000 millones, de los cuales se pagaron inicialmente $300 millones en dos momentos distintos”.

De esta manera, presuntamente, se garantizaban dilaciones judiciales y un fallo inhibitorio a favor de Besaile Fayat, además la Fiscalía estableció que el dinero, supuestamente, fue distribuido entre Luis Gustavo Moreno, Leonardo Pinilla, y los exmagistrados Francisco Ricaurte y Gustavo Enrique Malo Fernández.

Dentro de todo ese entramado, según las investigaciones, a Lyons España le habrían correspondido $150 millones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.