Colombia

Fiscal investiga al ministro de Defensa, Iván Velásquez, por corrupción

El jefe de la cartera de seguridad deberá explicar los sobrecostos del contrato de vehículos 8X8 en el Ministerio de Defensa.

El fiscal Francisco Barbosa informó desde Estados Unidos que citó al ministro de Defensa, Iván Velásquez, y a todas las personas que participaron en una reunión para explicar los sobrecostos del contrato de vehículos 8X8 en el Ministerio de Defensa.

Un equipo conformado por fiscales de la Dirección Especializada contra la Corrupción y funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, realizarán los actos investigativos tendientes a recopilar la información y elementos suficientes para conocer con detalle los hechos relacionados con el proceso de contratación, indica el reporte.

"Publicaciones conocidas en los últimos días indican que se habrían presentado actuaciones ilícitas, por lo que le asiste a la Fiscalía General de la Nación el deber constitucional de asumir las investigaciones y actuar conforme a sus competencias de encontrar alguna actuación que constituya algún delito contra la administración pública", advirtió el jefe del ente acusador.

Por ello, también serán escuchados, además del ministro de Defensa, el viceministro de Estrategia y Planeación, general (r) Ricardo Díaz; Javier Mondragón, director de proyección de capacidades e innovación; Yenni Mora, asesora de contratación estatal; los coroneles Óscar Melo Muñoz, gerente del proyecto de fortalecimiento de capacidades operacionales del Ejército para la defensa de la frontera de los vehículos 8×8; el coronel Carlos Luque Ochoa, director de la Escuela de Infantería; y el sargento viceprimero Andrés Aldana, integrante del Comité Técnico del proyecto vehículos 8×8.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.