El Heraldo
EFE
Colombia

Más de 2.000 bailarines dan inicio a la Feria de Cali

Treinta escuelas de bailarines finalmente que fueron seleccionadas realizaron una cuidadosa labor de ensamble coreográfico.

Con la participación de más de 2.000 bailarines de casi medio centenar de escuelas de salsa, el Salsódromo le dio inicio este domingo a la edición 65 de la Feria de Cali, que entre el 25 y el 30 de diciembre llena de color y música la "Sucursal del cielo" colombiana.

El Salsódromo, que este 2022 cumple 15 años mostrando la técnica y belleza de los bailarines de salsa caleños, celebra su aniversario con "'un abrazo de color y tradición'; un concepto que presentará la evolución sonora, dancística y estética que ha tenido la salsa en la ciudad de Cali", según afirman sus organizadores.

Además, durante el recorrido en la capital del Valle del Cauca se presentarán el Grupo Niche, Guayacán Orquesta y Salsa en Tacones.

Son siete horas en las que se mostró el resultado de varios meses de preparación, en los que las 30 escuelas de bailarines finalmente seleccionadas realizaron una cuidadosa labor de ensamble coreográfico.

Según le dijo a medios locales el director del Salsódromo, el coreógrafo Luis Eduardo Hernández, conocido como 'El Mulato', "vamos a contar cómo llegó este ritmo a contagiar a Cali en los años 1920; pero no solo desde el baile, sino también desde la discografía, el vestuario, la jerga, el impacto en los barrios y la tradición, hasta llegar a la salsa actual, la salsa choke y otras manifestaciones".

En los 1,5 kilómetros de recorrido estarán presentes también excombatientes, reinsertados, personas de la primera línea y policías que participarán con la comparsa Salsa Paz para llevar un mensaje de paz y reconciliación a la ciudad y al país.

La puesta en escena del Salsódromo tiene siete momentos en los que se cuentan por décadas los diferentes procesos históricos de la salsa en Cali desde los años 1950, cuando comenzó la Feria de Cali hasta el presente.

La Feria de Cali es considerada uno de los ejes de desarrollo más importantes de la capital del Valle del Cauca, con un impacto económico de más de 400.000 millones de pesos (unos 84 millones de dólares), 17.000 empleos generados de manera formal e informal, y una participación de 10.000 artistas, en su mayoría talento local y nacional, varios de ellos de zonas vulnerables de la ciudad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.