El Heraldo
Colombia

Fecode convoca a movilizaciones para este 28 de febrero

Los docentes entregarán al Ministerio de Educación un pliego de peticiones.

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) anunció una nueva jornada de movilizaciones en el país, en el marco de la radicación de un pliego de peticiones que será presentado ante el Ministerio de Educación el próximo martes 28 de febrero.

De acuerdo con Fecode, las nuevas movilizaciones serán para exigir al Gobierno nacional el cumplimiento de los acuerdos pactados anteriormente.

“Con motivo de la radicación del pliego aprobado por la Junta Nacional y la exigencia al Gobierno para que cumpla lo acordado, se convoca a una gran Movilización Nacional, tanto en Bogotá como en las ciudades capitales respaldando lo definido por la Junta”, se lee en un comunicado.

Boletín informativo
Algunas de las decisiones de la Junta Nacional de FECODE del pasado 22 de febrero: pic.twitter.com/4lKf5mMqs7
— fecode (@fecode) February 25, 2023

Además, se conoció que este lunes 27, miembros de Fecode se reunirán para socializar, discutir y modificar algunos puntos del pliego durante una Junta Nacional.

Vale resaltar, que el pliego de peticiones tiene cinco puntos a resaltar: Política pública educativa, Dignificación de la profesión docente, Salud, prestaciones sociales y Fomag, Derecho a la vida, Garantías para el ejercicio de la profesión docente, la actividad sindical y la escuela como territorio de paz y Bienestar del magisterio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.