El Heraldo
Imagen de referencia. Archivo
Colombia

Familias en Acción: Así puede cobrar el subsidio en su cuarto ciclo de pagos

Se encuentra abierta la segunda etapa de inscripciones al programa desde el pasado 14 de julio, hasta el 31 de diciembre de 2022. 

Desde este martes 6 hasta el 26 de septiembre el Departamento de Prosperidad Social (DPS) realizará el pago del programa Familias en Acción, correspondiente al cuarto ciclo de pagos de 2022.

En este ciclo, entregará los incentivos a los hogares con niños y niñas menores de seis años, por concepto de salud; y a los hogares con niños, niñas y adolescentes que estudian en colegios de calendario escolar A y B.

Además, el Departamento de Prosperidad Social informó que dicha transferencia monetaria se tiene una bolsa de 328.094 millones de pesos, que serán distribuidos entre 1’941.086 hogares programados para esta etapa de desembolsos.

 “Para este ciclo, 4.331 familias se encuentran suspendidas, por no haber reclamado el ciclo seis de 2021 y los tres primeros giros de este 2022”, manifestó Julián Prada, director encargado del DPS.

Cabe mencionar que los beneficiados pueden realizar el cobro a través de los operadores privados Supergiros y Movii, (dependiendo de la ubicación de la familia que recibe el incentivo).

Actualmente, se encuentra abierta la segunda etapa de inscripciones a Familias en Acción desde el 14 de julio, hasta el 31 de diciembre de 2022. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.