El Heraldo
Colombia

Quiere confundir a la opinión pública: Abudinen tras denuncia de Tapia

La exministra aseguró que lo del empresario es "temerario, infundado y absurdo".

El empresario Emilio Tapia, privado de libertad por corrupción, denunció ante la Fiscalía General de la Nación a la exministra Karen Abudinen por hechos relacionados al escándalo de Centros Poblados, asegurando que incurrió en al menos cuatro delitos.

Ante todo esto, la ex funcionaria emitió un comunicado rechazando la denuncia y explicando los hechos a detalle sobre lo que se le acusa.

“El delincuente Emilio Tapia presentó una denuncia en mi contra que es temeraria e infundada”, se lee en la parte inicial de la misiva.

Abudinen explica que Tapia pretende instaurar una estrategia que busca “confundir” a la opinión pública acusándola de delitos que, según ella, denunció.

La ex jefa de la cartera del Mintic aseguró que ella misma denunció ante la Fiscalía la falsedad de la garantía bancaria presentada por la Unión Temporal Centros Poblados, que según manifiesta en el comunicado, fue lo que llevó a descubrir el entramado de corrupción.

Además, señala que es falso que sus “cómplices” no supieran sobre la falsedad de la garantía porque “todos hacían parte de una organización criminal que tenía el fin de apropiarse de recursos públicos.

Por su parte, la barranquillera asegura que a Tapia “le duele” que se haya descubierto la red de corrupción que tenía porque el nombre de Tapia no aparecía en ninguna de las empresas que  hacían parte de Unión Temporal Centros Poblados.

También destaca que confía en que los entes de investigación puedan recuperar los 70 mil millones de pesos que se entregaron como anticipo a Centros Poblados.

“Rechazo tajantemente las infundadas, temerarias y absurdas afirmaciones de este sujeto y reitero mi disposición a seguir colaborando con las autoridades para que paguen por sus delitos estos desgraciados”, finaliza el comunicado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.