El Heraldo
Cortesía
Colombia

Estos son los soldados que murieron tras el ataque del Clan del Golfo

El Ejército rechazó las acciones criminales contra los militares.  

Como Iván Andrés Barragán Lugo, José Osorio Sánchez, Aeley Ramos Carvajal y Julio José Cárdenas fueron identificados los soldados que murieron en el municipio de Turbo, en el golfo del Urabá, durante un ataque perpetrado por integrantes del Clan del Golfo.

De acuerdo con el Ejército, los hombres pertenecían a una de las unidades que realizaban un movimiento motorizado, la noche de este lunes, cuando fueron atacadas y que dejaron además tres militares heridos.

“Estas son acciones criminales resultado de las importantes operaciones que se desarrollan en esta región del país contra el narcotráfico, como la Operación Osiris, donde fue capturado alias Otoniel el pasado sábado”, aseguró el comando de la Séptima División del Ejército en un comunicado.

Frente a los hechos la institución armada señaló que “ha recibido órdenes del Comandante del Ejército para continuar la ofensiva contra esta estructura criminal en el marco de la operación Agamenón”.

De igual forma, el Ejército lamento lo ocurrido  y envió un mensaje de solidaridad y condolencias a familiares y amigos de nuestros soldados.

“El Ejército Nacional instaurará las denuncias a que haya lugar ante las autoridades y en cumplimiento del principio de colaboración armónica entre las instituciones se seguirá coadyuvando en el desarrollo de las investigaciones para dar con el paradero de los responsables”, destacó la institución.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.