El Heraldo
Cortesía
Colombia

Escalada de violencia fue planeada desde Venezuela: Policía

Las autoridades señalan a los cabecillas del Eln, ‘Alfred’, ‘Wilkin’, ‘El Puerco’ y a ‘El Tuerto’, como los determinadores de las acciones terroristas.

La escalada de violencia y acciones terroristas que se han registrado los últimos días en el país habrían sido orquestados desde Venezuela. Así lo indicó el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, en rueda la prensa la noche del viernes.

El oficial indicó que a partir de las labores investigativas, se pudo determinar que  se han sido identificados cuatro cabecillas del Eln como responsables de estas acciones, “que están en el vecino país y que aún no tienen circular roja de Interpol”.

 

“Ya se dieron las instrucciones para que esas órdenes de captura internacionales sean expedidas con prontitud”, señaló el general Vargas.

El oficial indicó entre las personas que han sido individualizadas como autores de estos hechos están: Alias Alfred, cabecilla del frente Nororiental del Eln, quien está en Venezuela y tiene 31 procesos investigativos vigentes en Colombia.

También dentro del grupo estaría alias Wilkin, quien también en territorio venezolano y sobre quien pesa 25 procesos activos en el país. También se menciona a alias El Puerco, quien se encuentra en Colombia y sería el cabecilla de área. Sobre este hombre hay 7 procesos investigativos en su contra, incluyendo órdenes de captura por homicidio agravado y desplazamiento forzado.

Por último la Policía señaló a alias El Tuerto, enviado por el Coce del ELN a la zona, y quien además de tener circular de Interpol, es pedido en extradición por Estados Unidos por delitos de narcotráfico.

“Se creó un grupo especial de investigación para Ocaña, Aguachica y Tibú con el fin de ubicar a los integrantes de las redes de apoyo del narcotráfico para que sean judicializados y se les aplique la nueva ley de seguridad ciudadana por reincidencia criminal”, explicó el director de la Policía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.