El Heraldo
Este centro está ubicado en el barrio Villas de Aranjuez en Bogotá. Cortesía
Colombia

Centro de Cáncer donado por Sarmiento Ángulo ya empezará a operar

Este es el centro de tratamiento más grande de Colombia y de Latinoamérica, y ya se encuentra en negociaciones con las EPS para extender sus servicios a más colombianos.

El Centro de Tratamiento e Investigación sobre el Cáncer Luis Carlos Sarmiento Angulo ya es una realidad para el país.

Lo que inició como una promesa en 2017, por parte de uno de los empresarios más importantes de Colombia, hoy se condensa en una moderna infraestructura de 30.000 metros cuadrados al norte de Bogotá, con una torre de hospitalización de 11 pisos, cinco pisos de servicios ambulatorios y una imponente edificación para investigar sobre el cáncer.

Actualmente el CTIC es la infraestructura médica sobre el cáncer más grande de Colombia y de Suramérica. En palabras del presidente Iván Duque, quien fue uno de los primeros en conocerlo, esta obra significa un aporte grandísimo “a la salud de los colombianos y a la salud del mundo”.

El lado filantrópico del empresario Luis Carlos Sarmiento no queda en duda, para este complejo ha aportado casi 400 millones de dólares. No solo cuenta con tecnología de punta, sino que también está pensado para convertirse en un centro científico, donde se investigarán todo tipo de cáncer.

El presidente Iván Duque y el ministro de Salud, Fernando Ruiz, fueron de los primeros en conocer esta importante obra. Ministerio de Salud

En su primer año, esta organización sin ánimo de lucro, según explicó su director corporativo, Rafael Sánchez París, se espera que atienda a cerca de 7.000 personas. Iniciando con una planta profesional de 400 profesionales, principalmente pediatras y oncólogos especialistas.

No obstante, el CTIC se integra al sistema de Seguridad Social en el país, y recientemente ha venido adelantando reuniones con delegados de EPS con el fin de hacer convenios y ampliar la atención a más colombianos.

Con estas acciones, esperan que la atención se amplíe a cada vez más colombianos, que contarán con tratamientos integrales y equipos de última tecnología, tal como el Cyberknife que es un sistema de última generación para hacer cirugías no invasivas de tumores, radioterapias convencionales o el servicio de braquiterapia con los cuales se busca atacar los tumores con medicina nuclear.

Por último pero no menos importante, a través de esta obra se pondrá a disposición del país uno de los centros médicos más completos para la atención a niños y niñas con cáncer, lo cual resulta esperanzador para los menores diagnosticados con esta enfermedad y que enfrentan aún más barreras ante la falta de sistemas de atención pediátrico para el cáncer.

Así luce el Centro de Tratamiento en Investigación sobre el Cáncer Luis Carlos Sarmiento Angulo. Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.