El Heraldo
Colombia

En aislamiento permanecen cuatro personas en Palmira tras llegar de Italia

Uno de los connacionales, que llegaron de Milán, ciudad en cuarentena por coronavirus, presenta síntomas de gripa.

La secretaria de Salud del Valle del Cauca, María Lesmes, informó este miércoles que cuatro personas que llegaron a la localidad de Palmira, cerca de Cali, provenientes de Italia, uno de ellos con un cuadro gripal, fueron puestos en aislamiento en la Clínica Palma Real del municipio.

Uno de los connacionales, que estuvieron en Milán -ciudad italiana en cuarentena por la alerta del coronavirus, que ha causado 12 muertes y 374 contagios en ese país-, tiene gripa desde hace cinco meses y por ello fueron tomadas las medidas de seguridad.

Lesmes advirtió que se trata de "una medida de protección y vamos a seguir extremando este tipo de medidas de seguridad con el fin de detectar un eventual caso del coronavirus y evitar su propagación".

La funcionaria agregó que este mismo miércoles se sabrán los resultados de los exámenes médicos.

"No necesariamente significa que sea coronavirus pero como estamos con nuestro sistema de vigilancia epidemiológica activada tratando de prevenir cualquier epidemia que se pudiera presentar en Colombia, por esto se aislaron", agregó la secretaria.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.