Colombia

Archila respondió informe de Contraloría sobre implementación de la paz

El consejero para la Estabilización afirmó que el reporte destaca “los significativos logros para la consecución de los recursos”.

El consejero presidencial para la Estabilización y Consolidación, Emilio Archila, respondió al informe de la Contraloría sobre la implementación de la paz y resaltó en este sentido "los significativos logros que ha hecho el gobierno del presidente Iván Duque para la consecución y ejecución de recursos" para el posconflicto.

Al respecto, el funcionario señaló: "Hemos hecho mucho en todos los frentes, con recursos para acciones concretas como la reparación integral a las víctimas, ($3,2 billones); en los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, Pdet, (más de $8 billones para inversión), apoyo a la reincorporación de ex combatientes, ($804 mil millones), el Desarrollo Rural y el respaldo a 100 mil familias en la sustitución de cultivos ilícitos” ($1,3 billones)".

Agregó el consejero que para nadie es un secreto que "se pasó" del techo fiscal y la expectativa Confis, "que son la fantasía presupuestal", a la "realidad de la ejecución".

"Recibimos una proyección de lo que se debería tener para poder cumplir. Hemos atraído a todo el mundo para obtener los recursos: gobierno nacional, marcador presupuestal, sector privado, comunidad internacional. Prácticamente partimos sin recursos y sin claridad en la planeación", explicó.

Finalmente, afirmó que en el informe del ente de control fiscal se reconocen avances en la Reforma Rural Integral, asociados al inicio del catastro multipropósito en 2020, el aumento de la cobertura de energía eléctrica y conectividad rural y en municipios Pdet, el aumento del número de las iniciativas Pdet con ruta de gestión y la financiación de iniciativas Pdet a través del mecanismo de obras por impuestos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.