El Heraldo
Los hechos se presentaron entre los municipios de Yondó, Antioquia y Barrancabermeja, Santander. Archivo
Colombia

ELN liberará a cinco jóvenes secuestrados en el Magdalena Medio

Una de las personas resultó herida por arma de fuego. El grupo guerrillero aseguró que serán entregados a una Comisión Humanitaria.

Este lunes, el Ejército de Liberación Nacional, ELN, indicó a través de un comunicado que los jóvenes secuestrados a principio de mes entre los municipios de Yondó, Antioquia y Barrancabermeja, Santander, será liberados en los próximos días.

En la misiva, el grupo armado se atribuyó el secuestro de los jóvenes identificados como Vladimir Hernández, Edgar Segovia, Fernando Álvarez, Manuel Pedroza y Javier Rivera, quienes, según la guerrilla, fueron señalados por la comunidad del Magdalena Medio como delincuentes.

 "Por denuncias de la población y comunidades del Magdalena Medio, el 13 de mayo unidades del Frente de Guerra Darío Ramírez Castro en el ejercicio de patrullaje y control, en el sector Caño Rasquiña, capturan a cinco miembros de bandas y distribuidores de drogas, que venían delinquiendo entre los municipios de Yondó y Barrancabermeja", se lee en la misiva.

El ELN también señaló que uno de los jóvenes resultó herido por arma de fuego, pero que su vida no corre peligro.

"En la captura Vladimir Hernández resultó herido por arma de fuego, le hemos brindado atención médica, producto de ella su estado de salud es estable. Los demás detenidos gozan de óptimas condiciones de salud. Nuestras unidades les han garantizado buen trato como lo contempla el DIH", agrega

Finalmente, la guerrilla aseguró que esas cinco personas serán entregadas a una Comisión Humanitaria en los próximos días.

"Se entregan a la Comisión Humanitaria como buen gesto de paz y reafirmar el compromiso que tenemos en el proceso de paz que se adelanta, pero estos casos deben investigarse y sancionarse por las autoridades, y no que los coloquen en libertad, los protejan para que sigan haciendo daño a la sociedad".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.