El Heraldo
El Eln no reconoce los atentados, los mismo que prefiere llamar “incidentes”. Colprensa
Colombia

Eln expresa voluntad de continuar con los diálogos de paz

El jefe negociador de la guerrilla, Pablo Beltrán, lamentó que el Gobierno se haya levantado de la mesa y pidió que se reconsiderara el retiro momentáneo del delegado del gobierno, Gustavo Bell, de los diálogos. 

Desde Quito (Ecuador), Pablo Beltrán, jefe negociador del Eln en la mesa de negociación con el Gobierno expresó la voluntad del grupo armado ilegal para continuar con los diálogos y propuso un nuevo cese al fuego, esto tras los atentados que cometieron en las últimas horas en contra de la infraestructura petrolera. 

En una declaración de seis puntos, el Eln no reconoce los atentados, los mismo que prefiere llamar  “incidentes” que se dieron luego de terminado el cese al fuego.
“Los incidentes ocurridos en el día de hoy en el oriente colombiano, ocurren en medio de la compleja situación de conflicto que sufre el país, pero pese a ello, no debe alterarse el curso de las conversaciones para lograr una salida política al conflicto”.

Recordó Beltrán que en lo pactado por las partes se indicó que “en este quinto ciclo de conversaciones se aborde la evaluación del cese al fuego recién terminado, para mantener sus logros y resolver los problemas que enfrentó”. Igualmente, dijo que durante este ciclo se debe despegar con el diálogo nacional, es decir, la presencia de la sociedad civil. 

Beltrán lamentó que el Gobierno se haya levantado de la mesa y pidió que se reconsiderara el retiro momentáneo del delegado del gobierno, Gustavo Bell, de los diálogos. 

“La mesa dio un salto cualitativo al desarrollar las conversaciones en medio de un cese, por lo que nos mantenemos en la decisión expresada de darle continuidad a este logro pactando un nuevo cese bilateral, que supere las dificultades al interior”. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.