El Heraldo
Archivo
Colombia

Los siete negociadores del ELN a quienes se les suspenden órdenes de captura

El presidente Gustavo Petro anunció el pasado sábado la reactivación de los protocolos de negociación con ese grupo.

El presidente Gustavo Petro anunció el pasado sábado que el viernes suscribió un decreto para reactivar los protocolos de negociación de paz con la guerrilla del ELN y suspender las órdenes de captura y extradición a los negociadores de ese grupo subversivo.

Ha trascendido al respecto que se trataría de Pablo Beltrán, Aureliano Carbonell, Silvana Guerrero, Manuel Gustavo Martínez, Isabel Torres, Consuelo Tapias y Alirio Sepúlveda, quienes tenían órdenes de captura emanadas por el gobierno de Iván Duque.

Beltrán es el jefe de los negociadores, Carbonell también hizo parte de las conversaciones suspendidas en 2018, Guerrero es catedrática y hace parte del grupo rebelde y Sepúlveda representa al Frente 'Domingo Laín'.

Los diálogos con el ELN arrancaron en el gobierno del expresidente y Premio Nobel de Paz, Juan Manuel Santos, en Quito en 2017, pasaron a La Habana en 2018 y Duque los suspendió al iniciar su gobierno en 2018 al exigir la liberación de los secuestrados y el cese de acciones violentas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.