El Heraldo
Colombia

Eln anunció que el sargento del Ejército secuestrado en Arauca será liberado

Además, voceros del grupo armado indicaron que se han respetado los derechos establecidos por el DIH.

El sargento viceprimero Libey Danilo Bravo , perteneciente al Batallón Especial Energético y Vial N.° 1, que fue secuestrado en la tarde del pasado 14 de febrero, por miembros del Eln en municipio de Araquita, Arauca, será liberado luego de estar siete días retenido.

En su momento, a través de un comunicado oficial, el ELN señaló que Bravo “está recibiendo el trato que corresponde, dentro del marco de los derechos humanos y de acuerdo a las realidades de la guerra que actualmente se vive en el departamento de Arauca”.

Sobre su liberación dijo que “el sargento Libey Danilo Bravo, capturado por el ELN en Arauca, es un prisionero de guerra, se respeta su estatus de prisionero y sus derechos de víctima, tal como lo establece el DIH. Será liberado con vida y con respeto a su integridad y dignidad”, trinó Antonio García.

Además, el vocero del Eln indicó que al Sargento se le estaría respetando sus derechos como lo establece la DIH. Y agregó: “¿Cuál es la diferencia de estas dos formas de actuar las fuerzas contendientes en una guerra?, que el ELN respeta el DIH y la otra parte NO”.

Por su parte, García indicó que están a la espera de las investigaciones anunciadas.

“Esperamos se hagan las investigaciones que dijeron se iban a realizar. Cada cosa por su nombre y no tantas vueltas”, finalizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.