El Heraldo
Inpec
Colombia

Lo que encontraron tras requisa en el pabellón de extraditables de La Picota

El Inpec informó sobre el hallazgo de drogas, comida, alcohol y otros elementos. 

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario – Inpec-, luego de realizar una requisa en el pabellón de alta seguridad de la cárcel de La Picota en Bogotá, este martes 6 de diciembre, dio a conocer los elementos que se encontraron dentro.

En el operativo, que según el ente busca evitar que los internos mantengan líneas de control de elementos prohibidos, caletas y espacios para almacenar celulares, alcohol u otros elementos, fueron trasladados más de 200 reclusos con perfiles de alta seguridad a otras áreas de la cárcel.

Entre lo que se halló dentro de las celdas, se menciona 67 celulares, 22 modem wifi, un video beam, 35 sim cards y 85 cargadores y manos libres.

Sin embargo, el instituto también encontró en el operativo 202 gramos de diferentes drogas, 7 litros de alcohol, 3 neveras, 22 distintos electrodomésticos y 2 toneladas de comida para preparar.

El coronel Daniel Gutiérrez, director general del Inpec, indicó que se ha adelantado un trabajo en materia de derechos humanos para establecer un canal de comunicación con los reclusos para atender sus necesidades.

“Eso no quiere decir que vamos a descuidar la seguridad, vamos a mantener la gobernabilidad y combatir la corrupción”, agregó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.