El Heraldo
Aspecto de la celebración.
Colombia

“El país avanza en la construcción de paz”

En el Teatro Colón celebraron los seis años del acuerdo. 

Colombia celebró este jueves bailando y cantando los seis años desde que se firmó el acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC, con un acto conmemorativo en el mismo escenario del Teatro Colón donde en 2016 se rubricó el documento que puso fin a la guerrilla más antigua de América Latina.

 

Uno de los protagonistas del acuerdo, Pastor Alape, que fue miembro del secretariado de las FARC, celebró este ejercicio "de encuentro, de abrazo, de reconciliación", porque a pesar de los "352 firmantes asesinados (en estos seis años), a pesar de que aún hay encarcelados (...) el país avanza en la construcción de paz".

Asimismo, insistió en que "el acuerdo final es un potente activo político de la reconciliación".

En representación del Gobierno, ante la ausencia del presidente Gustavo Petro, la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, reiteró la intención de la Administración de cumplir con el acuerdo.

"Tenemos la decisión de implementar el acuerdo de manera integral", indicó Ramírez, para destacar que el primer paso para este objetivo fue impulsar la reforma agraria.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.