El Heraldo
Imagen de referencia. Cortesía
Colombia

Grupo Keralty confirmó ataque cibernético

El grupo dueños de Sanitas y Colsanitas tiene más de 5 millones de afiliados en Colombia.

Este martes, por medio de un comunicado el Grupo Keralty, dueños de Sanitas y Colsanitas, informó que sus servidores sufrieron un ataque cibernético que ha generado fallas técnicas.

"Desde el momento en el que se identificó, hemos estado trabajando 24 horas del día, tanto desde el equipo tecnológico como desde el médico y administrativo, para dar continuidad a la atención a nuestros afiliados", se lee en la misiva.

Cabe recordar que Keralty, de origen español, tiene más de 5 millones de afiliados en Colombia y a pesar del ataque, continuarán implementando los planes de contingencia necesarios para mantener la atención a sus pacientes.

La compañía también lamentó los inconvenientes que se han presentado a raíz de los sucedido y aseguró que se está trabajando para dar pronta solución a la problemática.

Así mismo, aseguraron que la situación había sido puesta en conocimiento de las autoridades y se ha iniciado la respectiva investigación penal con el fin de dar con los autores.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.