Colombia

Ejército Nacional destruye laboratorio de cocaína de alias Guacho

La estructura y material narcótico incautado en zona rural de Barbacoas, Nariño, estaban avaluados en más de $1.000 millones.

El Ejército Nacional ubicó y destruyó en Barbacoas, Nariño, un laboratorio para fabricar cocaína perteneciente a las disidencias de las Farc al mando de alias Guacho.

"El complejo de clorhidrato de cocaína se encontraba dividido en cuatro estructuras, en las que se encontraron en su interior dos 'marcianos', una planta eléctrica, 10 hornos microondas, dos prensas hidráulicas, dos calderas, cinco extractores, una válvula a presión, cinco motobombas, cuatro paneles solares, y múltiples elementos usados para la producción de este estupefaciente", se lee en el comunicado del ente castrense.

También fueron hallados insumos sólidos y líquidos como 280 kilos de soda cáustica, 3.090 galones de acetona, 200 kilos de cal, 1.594 galones de alcohol, 1.848 de ácido sulfúrico, 1.056 galones de thinner y 50 galones de permanganato de potasio, entre otros.

El golpe corrió a cargo de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules y la Brigada Especial Contra el Narcotráfico del Ejército, exactamente en la vereda La Falda, municipio de Barbacoas, departamento de Nariño.

"La operación, que se desarrolla en el marco de la campaña militar y policial Atlas, continúa a la ofensiva de los grupos armados organizados, GAO, ilegales que delinquen en la región, especialmente contra el GAO Residual Oliver Sinisterra, al cual se logra afectar en más de $1.000 millones con este nuevo golpe", reportó el organismo militar.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.