El Heraldo
Colombia

Hay combustibles suficientes para abastecer al centro del país: Ecopetrol

La compañía petrolera respondió a Fendipetróleo sobre un posible desabastecimiento de combustible en la planta de Puente Aranda en Bogotá.

La Federación Nacional de Distribuidores de Combustibles y Energéticos (Fendipetróleo) denunció este martes una “difícil situación” en estaciones de servicio por desabastecimiento de combustible en la planta de Puente Aranda en Bogotá.

“Se nos ha reportado largas filas en las últimas horas en la planta de Puente Aranda en Bogotá debido al resultado del despacho de combustible en bajas cantidades y de manera intermitente”, indicó Fendipetróleo en un comunicado.

Por tal motivo, hizo “un llamado a Ecopetrol y a quienes integran las instituciones del Estado a garantizar el suministro de combustible”.

“Es relevante para el sector que la Dirección de Hidrocarburos del Ministerio de Minas y Energía informe oportunamente a la opinión pública la verdadera situación de crisis que se está viviendo en estos momentos en el centro del país, producto del desabastecimiento en las plantas mayoristas”, agregó.

Al respecto, Ecopetrol y Cenit (compañía del Grupo Ecopetrol dedicada al transporte y la logística de hidrocarburos) emitió un comunicado en el que asegura que las refinerías y los sistemas de transporte de combustibles trabajan a plena capacidad en el país.

Esto “luego de completarse el mantenimiento de una de las unidades en la refinería de Barrancabermeja y la intervención a uno de los poliductos que llega al centro del país”, informó la compañía petrolera.

Explicó que la demanda de gasolina y diésel ha registrado niveles muy altos con respecto al trimestre anterior como consecuencia de la reactivación económica y de un elevado consumo en zonas de frontera.

Igualmente, indicó que en puertos de la Costa Atlántica se cuenta con volúmenes de productos para reforzar el abastecimiento.

“Los diferentes agentes trabajan en ajustes a la logística de transporte para aumentar el despacho de combustibles desde esa zona del país hacia el interior por medio de carrotanques”.

Ecopetrol y Cenit afirmaron que están implementando capacidades logísticas adicionales para cubrir parte de las movilizaciones requeridas desde la Costa Atlántica.

“En las estaciones de Puente Aranda, Mansilla y Tocancipá, que abastecen a Bogotá y otras zonas del centro del país, hay combustibles suficientes para entregar a los mayoristas”, puntualiza el comunicado.

Las dos empresas aseguran que continúan la labor permanente de producción y transporte de combustibles para cubrir las solicitudes (nominaciones aprobadas) realizadas por las empresas mayoristas para diciembre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.