El Heraldo
Archivo
Colombia

Duque se reunió con calificadoras de riesgo

En Estados Unidos, el mandatario colombiano reiteró el llamado para que no se evalúe a los países con criterios prepandémicos.

El presidente Iván Duque Márquez sostuvo este jueves un encuentro con representantes de firmas calificadoras de riesgo e inversionistas, ante quienes reiteró el llamado para que no se evalúe a los países con criterios prepandémicos, en medio de la crisis sanitaria que aún persiste en el mundo.

“En el encuentro con representantes de calificadoras e inversionistas reiteramos nuestro llamado para que no se evalúe a los países con criterio prepandémico, ya que esta crisis aún no termina y las demandas de recursos son altas para atender, sobre todo, a los más vulnerables”, expresó el jefe de Estado colombiano.

De la misma forma, indicó que los expertos mostraron un gran entusiasmo frente al país en las inversiones de portafolio y de capital.

“Nos gustó, además, el reconocimiento de la reforma fiscal y social que había aprobado Colombia. Somos el primer país de América Latina y, por qué no decirlo, el primer país de la OCDE que hace una reforma fiscal del 1,8% del PIB en recaudo en medio de esta situación ellos”, precisó el mandatario a periodistas.

La Casa de Nariño recordó en un comunicado que la Ley de Inversión Social espera recaudar más de $15 billones, “recursos que son fundamentales para atender la ambiciosa e histórica agenda social del Gobierno, que incluye la renta básica de emergencia, denominada Ingreso Solidario, el Programa de Apoyo al Empleo Formal, el pago de un subsidio al empleo joven, así como la gratuidad en la educación superior pública universitaria, técnica y tecnológica para jóvenes de los estratos 1, 2 y 3”.

En este sentido, el presidente Duque dijo desde Nueva York que las agencias e inversionistas ven la Ley Social “como un gesto de confianza sino de inmensa solidez institucional”.

De la misma forma, mencionó la provechosa reunión del miércoles pasado con el primer ministro británico, Boris Johnson, a quien manifestó que, en la próxima Cumbre Climática de Glasgow en noviembre, Colombia llevará la ambiciosa meta de reducir en 51% la emisión de gases de efecto invernadero para el 2030 y la carbono neutralidad para 2050.

De la misma forma, el mandatario informó al líder británico los trascendentales pasos dados por el Gobierno en materia de transición energética, movilidad limpia, la estrategia de Economía Circular, la ampliación de las áreas protegidas al 20% del territorio, el compromiso de cero deforestación para el 2030, y la firmas de los acuerdos de protección del Amazonas y de Minamata, este último, sobre el uso de mercurio.

“Aquí hay un compromiso ambiental y que está soportado en que Colombia sea un líder mundial y regional. Por eso, con el primer ministro Boris Johnson fuimos muy constructivos en manifestar que Colombia llega a Glasgow para reducir 51% sus emisiones de gases de efecto invernadero para el 2030 y la carbono neutralidad para el 2050”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.