El Heraldo
EFE
Colombia

Duque pide investigar a juez de Puerto Colombia por fallo en caso de MinTic

El togado ordenó la suspensión del proceso de caducidad del millonario contrato de conectividad otorgado a la Unión Temporal Centros Poblados.

El presidente de la República, Iván Duque, pidió —desde Corea de Sur— que se investigue al juez de Puerto Colombia Alberto Mario Ospino, por el polémico fallo de suspender el proceso de caducidad del millonario contrato de conectividad otorgado a la Unión Temporal Centros Poblados.

El mandatario indicó que es una situación que debe ser revisada por la Comisión Nacional de Disciplina Judicial para conocer qué hay detrás de dicha decisión.

“La caducidad se decretó para proteger los intereses de la nación y claramente yo creo que esa situación (fallo) amerita un análisis de la Comisión de Disciplina Judicial para entender qué puede haber detrás de la decisión de esa naturaleza”, precisó.

Sobre el fallo manifestó: “Uno tiene que entender los fallos, pero uno no se puede quedar callado con las fallas y a mí sí me parece curioso y paradójico que no se cumplió el debido proceso”.

Duque en sus declaraciones también habló sobre las pólizas de garantías presentadas en el proceso de contratación, las cuales calificó como “chimbas”.

“Está más que demostrado que se denostaron pólizas, perdón que lo diga coloquialmente, chimbas, falsas para tratar de ganarse un contrato y eludir normas contractuales”, puntualizó el jefe de Estado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.