El Heraldo
El Presidente Iván Duque recorrió el martes la Bahía de Cartagena en el buque ARC Punta Espada, junto al Comandante de las FF.MM y el almirante Evelio Ramírez, de la Armada. Cortesía
Colombia

Duque ordenó a comandantes ser implacables en casos de corrupción en las tropas

El jefe de Estado impartió la instrucción el pasado martes tras la captura de cuatro militares, un coronel retirado y cuatro civiles, al parecer, por hechos de tráficos de armas y malos manejos de hasta $1.000 millones.

El presidente Iván Duque ordenó el pasado martes a los comandantes de las Fuerzas Armadas ser "contundentes e implacables" en casos de corrupción al interior de las tropas militares y de policía en el país.

Lo anterior luego de que la Fiscalía capturara el martes a cuatro militares, un coronel retirado y cuatro civiles presuntamente vinculados a casos de corrupción en la Cuarta Brigada del Ejército, en Medellín.

Las pesquisas están relacionadas con los supuestos actos de corrupción del general Jorge Romero Pinzón cuando comandó la Cuarta Brigada, entre diciembre de 2015 y diciembre de 2017, relacionados con aparente tráfico de armas y posibles malos manejos de hasta $1.000 millones en la compra de combustible y mantenimiento de vehículos.

Duque se pronunció en tal sentido en la conmemoración de los 196 años de la Armada Nacional, en Cartagena: "La instrucción que le he dado a toda la cúpula ha sido la de enfrentar, en cualquier lugar del territorio, cuando se presenten alteraciones o violaciones al honor militar y, sobre todo, donde se vea la más mínima sospecha de corrupción".

Aseguró el jefe de Estado que debe haber una defensa permanente al honor militar y "tener los más altos estándares en el ejercicio de una profesión que tiene por definición la entrega sublime al máximo interés nacional".

E insistió en que "hay un mandato emanado del presidente de la República para todos los comandantes de fuerza: tenemos que seguir transmitiendo los valores" y "seguir, además, aplaudiendo que quien se forma en la carrera militar, se forma para preferir siempre el honor a la tentación del dinero".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.